LA MAFIA PUDO MÁS : LUYO YA NO DELATARÁ A PECES GORDOS..!!
En una prueba casi palpable que la Mafia pudo más. Luego que el implicado Edwin Luyo, hiciera declaración que “ la pita se rompe por el lado más débil”. Y que él iba a delatar a los PECES GORDOS. Ahora días después le han vuelto a torcer la mano. Pues ahora no hablará nada.
Y en caso de Ripley pretenderá decir que las millonarias coimas que recibió son un pago de Odebrecht. Por su “Asesoría Profesional..” (¿?)…
Por el momento, la defensa de Edwin Luyo aseguró que tampoco se acogerá a la colaboración eficaz por los distintos requisitos que necesitan.
Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva, uno de los abogados de Luyo señaló que admitían el delito de cohecho pasivo propio, uno de los cargos imputados por el fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación por los sobornos de la empresa Odebrecht. El único delito que negaron fue el de lavado de activos.
Sin embargo, ahora su nuevo Abogado José Salazar indica que han apelado, el pasado miércoles, a los dos cargos.
En la apelación, precisó el abogado, señalan que los US$500 mil que recibió Edwin Luyo en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra, a través de la ‘offshore’ Oblong International Inc., fue por el pago de “servicios de consultoría” a la empresa Odebrecht y no por sobornos.
Edwin Luyo fue miembro del comité especial de licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima. El pasado viernes 20 de enero, fue detenido en su domicilio en Pueblo Libre, por ser uno de los implicados en el pago de sobornos de Odebrecht para ganar la buena pro de esa obra de transporte. Dos días después, el juez Richard Concepción le dictó 18 meses de prisión preventiva y se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón.
