Perú derrotó a Venezuela en el Terrazas y ascendió al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Nicolás Álvarez logró el punto decisivo para el equipo capitaneado por Pablo Arraya. 

El desenlace de la serie frente a los llaneros se tuvo que prolongar hasta la mañana del lunes debido a la falta de luz. La jornada del domingo se alargó más de lo pensado y el enfrentamiento entre Nicolás Álvarez y Luis Martínez se tuvo que suspender en el cuarto set cuando el peruano ganaba 3-0 y estaba adelante 2-1.

En el reinicio del partido, Nicolás Álvarez no le dio chance a su rival. El tenista nacional entró al juego concentrado y con mucha confianza para cerrar la serie. El marcador del set final fue contundente: 6-1.

Con este resultado, Perú regresó al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, instancia en la que no estaba desde el 2009, cuando perdió de manera consecutiva contra Ecuador (4-1), Canadá (3-2) y Uruguay (4-1).

copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar