A pleno pulmón y con la emoción a flor de piel, centenares de mexicanos despedían al fallecido cantante Juan Gabriel desde la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de los mariachis y de la cultura popular.

En el corazón. En una improvisada fiesta, tan por sorpresa como la muerte este domingo de esta estrella de la canción a sus 66 años de un infarto al corazón, decenas de fanáticos de Juan Gabriel se reunieron en el mítico Salón Tenampa, famoso por su música en directo y por haber sido frecuentado por artistas de la talla de Chavela Vargas o Frida Kahlo. «Se queda en el corazón de todos nosotros, no hay por qué estar tristes, nos deja muchas canciones, mucho entusiasmo y mucha alegría», dijo a Efe el mariachi Miguel Ángel González, para quien «el Divo de Juárez» era capaz de «llenar corazones» y a quien hace cuatro años acompañó tocando en un concierto en el Auditorio Nacional.

Tequila. «Juan Gabriel es un icono de la música. Era una leyenda viviente. (…) Estamos en shock. Él representa música y magia», afirmó la administrativa de 24 años Amanda Sáenz, vasito de tequila en mano, bandera mexicana anudada al cuello y sombrero charro en la cabeza. Con sus amigas, entonó un tema tras otro del divo, como «Ya lo sé que tú te vas» y lanzaron varias consignas como «¡Viva Juan Ga!», acompañados de gran parte de los comensales de este gran local. Con más de 1,500 letras a sus espaldas, era fácil recordar hoy a este ecléctico música solo a través de sus canciones.

juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar