¿El 4,5% de AFP podría ir a EsSalud?

0

La Comisión de Economía del Congreso de la República, debatirá este miércoles el proyecto de ley que precisa que, el 4,5% de la Cuenta Individual de Capitalización, de los afiliados de las AFP que retiren sus fondos, sea derivado a EsSalud.

afp-Noticia-764904

Así lo informó Modesto Julca, presidente del grupo de trabajo, quien también señaló que se tiene previsto que la iniciativa sea discutida desde las 9 de la mañana. Espera que el proyecto cuente con el apoyo de los parlamentarios, para que el tema sea visto el jueves en el Pleno del Congreso.

Explicó que este 4,5% garantizará la atención de por vida del aportante anteEsSalud. «Es claro que las AFP deberán realizar la transferencia a EsSalud y también es claro que EsSalud deberá crear un régimen especial para atender a estos afiliados porque estamos hablando de la transferencia total de un monto que garantizará la atención de por vida del afiliado», sostuvo.

Del mismo modo, el parlamentario indicó que en la sesión de la Comisión de Economía estarán presentes el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Javier Poggi, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y la presidente ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Julca recordó que la SBS manifestó su compromiso para presentar el procedimiento operativo para los afiliados que retiren el 25% como garantía hipotecaria para una primera vivienda, y el 50% en caso de enfermedad terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar