PPK comete desliz en Entrevista a Diario Español!

0

PPK brindó su primera entrevista desde que asumió la presidencia..

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindó una entrevista en la que dio a conocer sus impresiones en torno a la relación de su gobierno con el Parlamento controlado por el fujimorismo.

Preguntado sobre si dicha colaboración sería posible considerando que Fuerza Popular tiene 73 legisladores, PPK dijo al diario español “El País”, en su primera entrevista desde que asumió la presidencia, que no todos los legisladores de la bancada fujimorista son miembros de ese partido, pues «hay como 30 que se subieron al carro creyendo que si ella ganaba recibirían una prebenda».

«Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse [atraerse] a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso», manifestó PPK.

Agregó que «más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas», no espera que la bancada de la lideresa Keiko Fujimori haga una «gran colaboración» a su gestión.

«Espero que sean neutralmente tolerantes», dijo Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene 18 escaños en el actual Congreso por debajo de los 73 de Fuerza Popular y los 20 del Frente Amplio.

ppke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar