PPK : Gran discurso, dentro de la Nueva Política..!!
PPK dió un excelente Mensaje de inicio de Gobierno. Como lo establecen los cánones de la Nueva Política. Un mensaje corto, de esperanza y, de agradecimiento.
La gente está cansada del Floro. Quiere soluciones concretas, para sus problemas.
Y, a hecho bien PPK, en relievar los aspectos fundamentales de su Gestión : Agua y saneamiento. Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y lucha Anticorrupción.
“En eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, aseveró Kuczynski en su mensaje a la nación tras indicar que no tolerará que los funcionarios de su función y las personas de su confianza caigan en actos de corrupción.
PPK también indicó que una de sus metas es que no haya más discriminación en el Perú. Remarcó que velará por que se respeten los derechos de las minorías. También se comprometió a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos.
“En el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”, destacó para referirse a la educación. Además, prometió difundir el arte, el deporte y la educación cívica desde el Estado.
En otro momento, PPK refirió que liderará una reforma del sistema de justicia para que ningún crimen quede impune. También ratificó que la bonificación para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se entregará en setiembre y será pensionable.
“He prometido que para el término de mi mandato por lo menos el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados”, dijo en su mensaje a la nación tras reiterar que en enero habrá bajado un punto del Impuesto General a las Ventas (IGV).
“Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración”, afirmó PPK. Proyectó que para el 2021 el Perú será parte del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Una sola república, firme y feliz por la unión”, enfatiza PPK al final de su primer mensaje a la nación como jefe del Estado. Su discurso terminó con un “Viva el Perú”.
Aquí, sus principales compromisos esbozados en su primer Mensaje Presidencial :
1.Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.
2.Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.
3.Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.
4.Formalizar el país, hasta el máximo posible. Reducción del IGV en un punto.
5.Construir la infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.
6.Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.
